centro de ayuda

Servicio de Telefonia Móvil

El servicio de telefonía móvil que prestamos es mediante el operador Finetwork. Por ello, en este centro de ayuda encontrarás las condiciones de Finetwork, nuestro parnert


Condiciones de uso del roaming

El roaming te permite usar tu tarifa en el extranjero. Lo primero que debes tener en cuenta es a qué zona de roaming pertenece el país al que tienes planeado viajar, pues cada zona posee unas tarifas diferentes.

La activación del servicio de roaming puede conllevar un gasto económico elevado, que se cargará en la factura correspondiente.

La zona 1 engloba países del Espacio Económico Europeo. En esta zona podrás usar tu tarifa como si estuvieras en España, siempre y cuando no se haga de forma abusiva, especialmente en el caso de los datos. Los países incluidos son: Chequia, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Guadalupe (Caribe francés), Guayana francesa (Caribe francés), Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Isla Mayotte, Italia, Reunión, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Martinica (Caribe francés), Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Suecia y El Vaticano.

La zona 2 y 3 corresponde al resto de países y el uso de roaming puede ocasionar altos consumos en tu factura.

Zona 2: Albania, Argelia, Andorra, Bosnia, Canadá, Estados Unidos, Groenlandia, Guam, Guersney, Islas Marianas del Norte, Islas Faroe, Isla de Man, Jersey, Kosovo, Libia, Macedonia, Marruecos, Mauritania, Moldavia, Mónaco, Nueva Caledonia, San Marino, Suiza, Túnez y Turquía.

Zona 3: Afganistan, Arabia Saudí, Armenia, Argentina, Aruba, Australia, Azerbayán, Bahamas, Bahrein, Bangladesh, Barbados, Belice, Benin, Bermudas, Bielorrusia, Bolivia, Botswana, Brasil, Brunei, Burkina Faso, Burundi, Buthan, Cabo Verde, Camboya, Camerún, Chad, Chile, China, Colombia, Comoras, Corea del Sur, Corea del Norte, Costa de Marfil, Costa Rica, Cuba, Yibuti, Dominica, Ecuador, Egipto, El Salvador, Emiratos Árabes, Etiopía,Esuatini, Fidji, Filipinas, Gabón, Gambia, Georgia, Ghana, Granada, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Guinea-Bissau, Guayana, Haití, Honduras, Hong Kong, India, Indonesia, Irak, Irán, Islas Caimán, Islas Cook, Islas Malvinas, Islas Norfolk, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Israel, Jordania, Jamaica, Japón, Kazajistán, Kirguistán, Kenya, Kuwait, Laos, Lesotho, Líbano, Liberoa, Macao, Madagascar, Malawi, Malasia, Maldivas, Mali, Mauricio, México, Mongolia, Montserrat, Mozambique, Namibia, Nepal, Nicaragua, Niger, Nigeria, Nueva Zelanda, Omán, Pakistán, Palestina, Panamá, Papúa Nueva Guinea, Paraguay, Perú, Polinesia Francesa, Puerto Rico, Qatar, República Dominicana, República Centroafricana, República Democrática del Congo, República de Yemén, Ruanda, Rusia, Samoa, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Senegal, Serbia y Montenegro, Seychelles, Sierra Leona, Singapur, Siria, Sri Lanka, Sudáfrica, Sudán, Sudán del Sur, Surinam, Tailandia, Taiwan, Tanzania, Tayikistan, Togo, Tonga, Trinidad y Tobago, Turkmenistan, Ucrania, Uganda, Uruguay, Uzbekistán, Vanuatu, Venezuela, Vietnam, Zimbawe y Zambia.

 

Tráfico abusivo en la zona 1

Dentro de la zona 1, el roaming está incluido por regulación desde el 15 de junio de 2017, pero el tráfico de voz y datos tiene límites por esa regulación legal. Con lo cual, un uso abusivo de tu tarifa en roaming puede provocar que se facturen cantidades adicionales.

Los límites de uso considerados razonables, se calculan en base a los precios mayoristas aprobados por la Comisión Europea. En Finetwork, el consumo de datos de roaming máximo para cada tarifa es el siguiente:

  • 5GB + ilimitadas: 3,80GB
  • 9GB + ilimitadas: 4,90GB
  • 12GB + ilimitadas: 5,45GB
  • 15GB + ilimitadas: 6,01GB
  • 25GB + ilimitadas: 8,21GB
  • 35GB + ilimitadas: 10,96GB

Cada GB consumido por encima de dichos límites, se tarificará a 5,45€ + impuestos en zona 1. Otros casos en los que se pueden aplicar excesos en tu factura por uso abusivo de la tarifa fuera de España son:

  • Cuando el cliente no resida o tenga vínculos estables en España, pudiendo Finetwork solicitar documentación justificativa que acredite dichos vínculos.
  • Cuando existan largos periodos de inactividad de una determinada tarjeta SIM unidos a un uso principal o exclusivo en roaming.
  • La activación y utilización secuencial en roaming de múltiples tarjetas SIM por parte del cliente.
  • Cuando se observa que, en un periodo mínimo de cuatro meses, el consumo y estancia por parte del cliente en los países de la EEE prevalezca sobre el consumo y estancia en España. Finetwork informará al cliente y éste dispondrá de 15 días para modificar sus pautas de uso y hacer prevalecer su consumo y estancia en España, frente a su consumo y estancia en los países de la EEE.

En el caso de los países de la zona 2 y 3, se tarificará cada mega consumido desde el primer momento a 5,45€ + impuestos/mega.


Quiero portar mi número desde otra compañía, ¿Qué debo hacer?

Si has decidido traer tu número de teléfono actual con Finetwork, deberás solicitar una portabilidad.

El procedimiento es muy sencillo, podrás traer tu línea de siempre, pero con las tarifas y el mejor servicio de Finetwork. El proceso de portabilidad, está regulado y tarda unos 2 días hábiles en llevarse a cabo. Durante ese tiempo, seguirás teniendo servicio con la compañía anterior. Transcurrido ese plazo, tendrás que cambiar tu tarjeta SIM e introducir tu nueva SIM de Finetwork.

En ningún momento del proceso de cambio te quedarás sin servicio, para ello, asegúrate tener tu tarjeta SIM cerca cuando se efectúe el cambio de compañía.

Por otro lado, te recomendamos que antes de hacer la solicitud, revises en tu factura quién es el titular de la línea, de esta forma ahorrarás tiempo y evitarás tener que hacer varias solicitudes.


Quiero ser de Finetwork. ¿Cómo puedo contratar?

Enhorabuena, has tomado la mejor decisión. Puedes contratar con nosotros en esta misma página web, siguiendo unos rápidos pasos.

1- Busca la tarifa de móvil, fibra o móvil y fibra que mejor se adapte a tus necesidades.

2- Pulsa sobre el botón "La quiero" y cumplimenta tus datos de registro.

3- Revisa y firma tu contrato, nuestro equipo te enviaremos a casa tu nueva tarjeta SIM o te daremos cita de instalación cuanto antes para que puedas empezar a ahorrar.

Si tienes algún contratiempo durante la contratación, no dudes en llamarnos al 1777.


¿Qué cobertura de voz y datos emplea Finetwork?

Finetwork presta el servicio de voz y datos, a través de la cobertura de red de Vodafone en todo territorio nacional. Además, como Vodafone tiene presencia en más de 80 países, no tendrás problemas con el funcionamiento de tu teléfono en Roaming, cuando viajes fuera de España.


¿Cuál es la velocidad de las tarifas de datos de Finetwork?

Todas las tarifas con datos de Finetwork, son compatibles con la máxima velocidad 4G+ de la red de Vodafone. Quiere decir que podrás navegar a velocidades de hasta 150Mbps. La experiencia en la navegación, dependerá del teléfono móvil que usas para conectarte, así como la zona geográfica en la que te encuentres y la saturación de la red en ese momento.

Si consumes todos los datos de tu tarifa, podrás seguir navegando, pero la velocidad bajará a 64Kbps hasta que se renueve tu tarifa el siguiente día 1. Para navegar a alta velocidad antes del día 1, puedes, comprar un bono adicional o por qué no... pedir a otro usuario de Finetwork que te envíe gigas con la APP y Gigatransfer.


¿Cuál es el funcionamiento de las tarifas de Finetwork?

No nos gustan las complicaciones, por eso nuestras tarifas son muy sencillas.

Desde nuestra página web, puedes contratar tarifas que incluyen voz y datos. Todas las tarifas tienen el mismo funcionamiento interno, se diferencian en el número de gigas de datos disponibles. Elige la tarifa que más se adapte a tu uso del teléfono y empieza a ahorrar en tu factura.

Por ejemplo, con una tarifa de 23GB y llamadas ilimitadas, dispondrás de:

23GB al mes (si no las gastas, las puedes acumular para el próximo mes o compartirlas con otros usuarios de Finetwork).

Voz ilimitada para hablar con quien tu quieras (incluye 6.000 minutos a fijos y móviles nacionales sin límite de destinos, sujeto a normas de uso razonable). No incluye llamadas a números de tarificación especial. Una vez consumidos los minutos de tu tarifa, se aplicará 0,1815€ establ. llamada y 0,04356€/min (IVA Incl.).

1000 SMS cada mes.

Lo mejor de la red de Vodafone, con velocidad hasta 4G+.

Precio definitivo, para siempre. Nuestros precios no son promocionales, nunca aumentará.

Despreocúpate, si mejoramos las caracterísiticas de tu tarifa en el futuro, mejoramos la tuya automáticamente, no sólo para nuevos clientes, siempre tendrás la tarifa actualizada.


Condiciones del Gigatransfer

-Puedes enviar como máximo a 10 receptores distintos durante el mes.
-Como máximo puedes transferir 30GB al mes.
-Puedes tener máximo 30GB adicionales a tu tarifa, que incluye transferencias, acumulados y promociones.
-Los GB recibidos no son acumulables, por lo que el día uno del mes siguiente desaparecerán.
-Las promociones no son acumulables ni pueden transferirse.


¿Cómo funciona el buzón de voz?

Podrás escuchar los mensajes de las personas que te llamen y no puedas atender. Para usar este servicio, tendrás que activarlo en tu línea. A continuación los códigos para su configuración.

Desde el teclado numérico de tu teléfono introduce el código deseado para:

 • Activar el Buzón de Voz:

*147# y tecla de llamada
  • Desactivar Buzón de Voz: 
*147*0# y tecla de llamada
  • Consulta Buzón de Voz
Llamando al 2242
  • Si deseas desactivar cualquier desvío, incluido el de tu buzón de voz:
##002# y tecla de llamada

 

Ten en cuenta que los mensajes de voz, en el buzón, tienen una duración determinada, Finetwork, no puede asegurar que los mensajes estén disponibles en el buzón de voz pasados 15 días desde que se crean.


¿Cómo puedo activar la llamada en espera?

Si quieres que tu teléfono te avise de que te están llamando mientras estas en una conversación, simplemente tienes que activar el servicio de llamada en espera, de esta forma podrás mantener una llamada en espera mientras atiendes otra.

Activa la llamada en espera con el siguiente código desde el menú numércio de tu teléfono:

 »  *43# y tecla de llamada.

Cuando este servicio está activo, las llamadas no atendidas, no entrarán al buzón de voz.


¿Cómo puedo desviar las llamadas a otro número?

Antes de desviar las llamadas, tienes que saber, que este servicio, funciona como una llamada desde un número a otro, con lo cual, el desvío tendrá el mismo coste que una llamada normal.

Si tienes llamadas ilimitadas o minutos en tu tarifa, se incluyen dentro de dicho bono de llamadas, accede a tu APP o área de cliente para controlar el consumo.

Configura en dos pasos tu desvío de llamadas:

  1. Primero elige el código del tipo de desvío que necesitas:
    • Desviar todas las llamadas entrantes: 21
    • Desviar llamada si no se contesta: 61
    • Desviar llamada si móvil apagado/fuera cobertura: 62
    • Desviar llamada si está ocupado/comunicando: 67

2. Ejecuta el tipo de desvío con los siguientes códigos (en el teléfono de origen):

 • Activar el desvío: **tipo desvío* nº tlfn destino# y tecla de llamada.

• Desactivar el desvío: ##tipo desvío# y tecla de llamada.

 • Verificar el desvío: *#tipo desvío# y tecla de llamada.

 

» Ejemplo de desvío de llamadas hacia el número 666555444:

Activar el desvío de todas las llamadas: **21*666555444# y tecla de llamada.

Desactivar el desvío de todas las llamadas: ##21# y tecla de llamada.

Verificar el estado del desvío configurado: *#21# y tecla de llamada.


¿Cómo configuro los datos de mi teléfono para navegar?

Al introducir tu nueva SIM, te llegará un SMS de autoconfiguración de internet. Si tu móvil no es compatible con la autoconfiguración, aquí tienes los pasos que debes seguir para poder navegar cuanto antes:

 

AJUSTE PARA ANDROID:

Dirígete a: Ajustes/Redes móviles/ APN (Nombre del punto de acceso).
Crea un nuevo APN con los ajustes:

  • Nombre: fi
  • APN: fi.omv.es
  • Tipo APN: default,supl,dun
  • Tipo OMV (MNVO o tipo de Operador Móvil Virtual): IMSI
  • Valor de OMV (MNVO o tipo de Operador Móvil Virtual): 2140606

AJUSTE PARA iOS IPHONE:

Dirígete a: Ajustes/Datos móviles/Red de datos móviles y configura:

  • Campo DATOS MÓVILES
      - Punto de acceso: fi.omv.es
      - Nombre: vacío
      - Contraseña: vacío
  • Campo MMS:
      - Punto de acceso: fi.omv.es
      - Nombre: vacío
      - Contraseña: vacío
  • Campo COMPARTIR INTERNET:
      - Punto de acceso: fi.omv.es
      - Nombre: vacío
      - Contraseña: vacío
  • Campo LTE opcional:
      - Punto de acceso: fi.omv.es
      - Nombre: vacío

¿Cómo puedo saber las gigas y minutos disponibles de mi tarifa?

Puedes consultar el estado de tus consumos en cualquier momento del mes, desde nuestra APP para Android e iOS, desde la cual podrás gestionar no sólo la configuración de tu línea, sino también el envío de gigas con Gigatransfer, consulta de datos y minutos disponibles y ajustes de roaming entre otros.

 


¿Cómo puedo contratar Wital?

Puedes llamarnos al 925 82 18 38 o dejando un mensaje en esta pagina.

También nos encontrarás en la C/Pilar 25 de Talavera de la Reina.


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